Los jóvenes empresarios denuncian la pérdida de prestigio de Catalunya por culpa de los debates identitarios
El presidente de la Asociación de jóvenes empresarios de Catalunya, Cristian Rovira afirma que los politicos están desperdiciando tiempo y esfuerzos en debates que no llevan a ningún sitio. Rovira considera que antes que el Estatut, era necesario un buen sistema de financiación, y ahora, en medio de una grave crisis econòmica, lo que hace falta es promover un nuevo marco de relaciones laborales para favorecer la creación de puestos de trabajo y evitar nuevos cierres de empresas. Rovira ha reconocido que con todo el debate del Estatut y las consultas independentistas, Catalunya ha dejado de ser una referencia económica y laboral.
El presidente de la AJEC, Cristian Rovira, lamenta que los políticos estén perdiendo tanto el tiempo en debates estériles y en proclamas independentistas, mientras el país continúa sufriendo las consecuencias de la crisis económica. Unos debates, el del Estatut, el Tribunal Constitucional o las consultas soberanistas, que no hacen otra cosa, que minar el prestigio de Catalunya, y esto acaba pasando factura, directamente a las empresas.
Mientras los políticos, dice Rovira, pierden el tiempo en estas cuestiones, la situación económica continúa incrementando las cifras del paro y presionando los bolsillos de las famílias. El gobierno, añade, tardó demasiado en reconocer que estábamos en crisis, y ahora se equivoca en las medidas que toma, com es la subida de impuestos.
Sobre la negociación del mercado laboral, Rovira asegura que el gobierno se equivoca cuando se apunta sólo a las tesis de los sindicatos, y no acepta ni una de las propuestas que hacen los empresarios. Rovira es partidario de no poner trabas a la flexibilización laboral porque se ha demostrado, dice, que los paises que la aplican, tienen menos paro.
Publicado en http://www.cope.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario