SOBRE MI

CRISTIAN ROVIRA: VICEPRESIDENTE DE GRUPO SIFU



Cristian Rovira es un empresario con un perfil que lo diferencia de la mayoría; además de su espíritu emprendedor, su personalidad está marcada por una clara voluntad de servicio a la sociedad y por un largo recorrido marcado por el éxito y sobre todo por el esfuerzo y por el trabajo.
Se incorporó al mundo profesional con apenas 20 años compaginando sus estudios con empleos en diferentes empresas, lo que le permitió tener una visión mucho más ajustada sobre la realidad de las mismas.  Pronto descubrió que le interesaba más lo que aprendía en el día a día que en los estudios, pero a pesar de ello acabó la carrera de Administración y Dirección de Empresas. Cristian Rovira ha seguido también el Programa de Desarrollo Directivo de IESE.
Actualmente es Vicepresidente y socio de Grupo SIFU, empresa de servicios líder en España en la inserción de personas con discapacidad. La compañía cuenta con una red de más de 30 oficinas, tiene una plantilla de más de 4.000 empleados, un 89% de los cuales con discapacidad; grupo al que se incorporó a con tan solo 22 años, cuando la compañía contaba con 100 trabajadores. Se trataba de un proyecto empresarial novedoso con una marcada voluntad de servicio social,  dos elementos que hicieron que se volcara en la compañía. Cristian Rovira creyó en el proyecto y en sólo 5 años consiguió multiplicar por 10 la Empresa.
El enfoque social  convierte a Grupo SIFU en una empresa pionera en España por la forma en la que plantea la integración laboral  de las personas con discapacidad, que no se realiza a través de asociaciones o fundaciones sino que ofrece a cada persona la posibilidad de integrarse en empresas, desarrollar un trabajo productivo y remunerado adecuado a sus conocimientos, capacidades  y características personales. Para conseguir la plena integración de sus trabajadores y la profesionalización de los servicios, Grupo SIFU ofrece planes de formación y aplica un programa de ajustes personales a la medida de cada empleado.

Como Centro Especial de Empleo, Grupo SIFU ofrece servicios a las empresas para facilitar el cumplimiento de la Ley General de la Discapacidad (LGD - antigua LISMI -, mediante las Medidas Alternativas, como la realización de servicios o venta de suministros.

Una de las claves  en el crecimiento de clientes y servicios del Grupo SIFU ha sido la “obsesión” de Cristian Rovira de dirigir una empresa flexible capaz de cubrir y adaptarse, de forma profesional, a  las necesidades de sus clientes, siempre con la clara vocación de dar oportunidades a las personas con discapacidad. El esfuerzo y la perseverancia de Grupo SIFU está actualmente avalada por los más de 1.000 clientes con los que cuenta y que reciben servicios de una de las divisiones de las que consta el grupo: Facility Services, Formación, Suministros de Oficina, Corporate  Housing y Asesoría Jurídica.
Además de su trabajo al frente de Grupo SIFU, Cristian Rovira ha sido Presidente de l’Associació de Joves Empresaris de Catalunya, l’AIJEC,  miembro del Comitè Ejecutivo de Foment del Treball  y en la actualidad forma parte de diversos organismos e instituciones: es miembro del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, y Presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de este organismo; ocupa también el cargo de  secretario de la CONACEE (Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo), el de Presidente de l'Associació Catalana de Centres Especials de Treball d'Iniciativa Privada (CETIP) y es miembro del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y Presidente de la Comisión Académica de la citada Universidad.

La trayectoria de Cristian Rovira ha estado marcada por el espíritu empresarial de su padre, empresario, ex Presidente de PIMEC y una persona muy involucrada con la sociedad civil catalana, y quien se ha convertido en  su mentor más exigente. Además de su padre, Rovira destaca también la ayuda del que considera su segundo padre, Albert Campabadal, su actual socio y fundador de Grupo SIFU, del que valora especialmente el hecho de que, a pesar de su juventud, depositara en él su confianza, lo que le ha permitido desarrollar un proyecto empresarial de la magnitud de Grupo SIFU.