jueves, 17 de noviembre de 2011

SIN EMPLEO NO SE PUEDE TENER UNA VERDADERA INSERCIÓN SOCIAL


El consejero delegado de Grupo SIFU opina sobre los retos del próximo Gobierno en cuanto a empleo y discapacidad


Sin empleo no se puede tener una verdadera inserción social

17/11/2011 16:31:19


La inserción sociolaboral del colectivo de personas con discapacidad es uno de los puntos más contemplados en las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). ‘Compromiso RSE’ ha hablado en exclusiva con Cristian Rovira, consejero delegado de Grupo SIFU, un conjunto de centros especiales de empleo con más de 17 años de experiencia, para conocer cuál cree que debe ser la postura del próximo Gobierno, resultante de las elecciones del 20N, en este ámbito.
Rovira destaca que durante los últimos años, incluso durante la crisis, ha aumentado la contratación de personas con discapacidad, tanto en empresas ordinarias como en centros especiales de empleo.


El Gobierno debe incidir en el cumplimiento de la LISMI. En su opinión, el nuevo Ejecutivo deberá consensuar "estos mecanismos de inserción que evolucionan incluso en épocas de crisis", e incidir en el cumplimiento de la Ley de integración social de minusválidos (LISMI), que obliga a las grandes empresas a contar con un 2% de personas con discapacidad en sus plantillas, "incumplimiento, que actualmente supera al 75% de las grandes corporaciones", afirma.

Para él, “la prioridad del nuevo Gobierno ha de ser el empleo y la economía, y dentro del empleo seguir favoreciendo políticas de empleo de colectivos con especiales dificultades, ya que sin empleo no se puede tener una verdadera inserción social”.


ARTICULO DE OPINION PUBLICADO EN LA VERSION DIGITAL DE "COMPROMISO RSE"


No hay comentarios:

Publicar un comentario